Más que un proyecto

Un compromiso con las personas maravillosas que confían en mi para contar y mostrar su historia.

Gracias por dejarme entrar de puntillas en vuestra vida.

U

Ver más allá de la piel

Ver el sentido de todo. Los variopintos motivos que nos empujan a dibujarnos en el cuerpo aquello que deseamos recordar a diario. Una vivencia, una persona, un logro.

No juzgar a la ligera

A menudo nos quedamos con la impronta del primer vistazo, no vemos a la persona y sus circunstancias. Para eso hay que tomarse un tiempo, sentarse y escuchar.

¿Tienes tatuajes y quieres participar?

 

Se trata de un proyecto personal que hago porque mi pasión es tratar de contar cosas y transmitir emociones a través de mis fotografías. Llevaba tiempo dándole vueltas a como enfocar un proyecto relacionado con tatuajes. No quería quedarme en la fría y ya muy manida foto meramente estética de gente estupenda y totalmente tatuada. Yo necesito un motivo para conectar con la persona, entender el porqué hace lo que hace y transmitirlo con todo el cariño del mundo.

Mi intención es crear un libro de fotografías e historias y lo único que a día de hoy puedo ofrecer es un intercambio. Ofrezco mi trabajo a cambio de tu tiempo. Tu me dedicas un par de ratitos y yo te entrego el resultado de la sesión (fotos en alta calidad y optimizadas para las redes sociales). Así, lo uno por lo otro.

La idea es quedar una primera vez, con un café o una cañita y que así me cuentes los tatuajes que llevas, porqué te los hiciste, qué ocurrió o cuan importantes son para ti.

No busco modelos, busco personas con ganas de participar en algo diferente.

Necesito ese primer encuentro para “amueblar” en mi mente cómo y donde quiero realizar la sesión contigo. Me gustaría contextualizar un poquito la foto para enfatizar el significado de tus tatuajes.

También he de decirte que tienes la posibilidad de participar de forma anónima. Es decir, que en las fotografías que se vayan a utilizar, no se te vea la cara o no se te pueda reconocer.

Busco la historia más allá de un rostro.

 

En cuanto a fechas, me gustaría aprovechar el veranito para ir haciendo las sesiones (serán de 1h de duración aprox.), así que si te animas dime cual es tu disponibilidad o cuando vuelves de vacaciones y concretamos un día que nos vaya bien a amb@s.

Antes de nada, agradecerte tu atención. Seguramente te haya asaltado por la calle, o bien ya me conozcas de hace tiempo. Sea como sea, gracias por llegar hasta aquí, solo me queda decirte ánimo y nos vemos cuando quieras!

Ups! Debería presentarme, verdad?

Soy Aranzazu (zazu) una maña en tierras vascas, apasionada por la fotografía.

Tengo 38 años y a lo largo de mi vida me he dedicado a infinidad de cosas. Soy una emprendedora nata. He tenido una tienda de chocolates artesanos, he sido parte de una empresa entre amigos de publicidad y ahora me lanzo al escenario a través de la fotografía. He buscado la horma de mi zapado trabajando siempre en profesiones creativas y al fin la he encontrado.

Mi pasión es innovar y emprender. Transmitir sensaciones y emociones a través de una imagen. Para mi, cada sesión de fotos es un nuevo comienzo y una nueva aventura.

Gracias a todos aquellos que habéis estado ante mi cámara y más aún a aquellos que muy pronto lo haréis.

Aranzazu (zazu) Mata

Ya he realizado proyectos personales anteriormente, antes de ponerme seria con la fotografía, hice un calendario de fotografías en blanco y negro sobre arquetipos de la cultura celta. Era una aficionada con lo que ahora lo miro y técnicamente es mejorable al 200%.

El año pasado me embarqué en hacer una serie de fotos para exponer. Se trataba de retratos también en blanco y negro en los que trataba de reflejar la fuerza interior de mi modelo. Era buscar el modo en el que cada persona se enfrentaba a sus miedos y obstáculos en la vida.

El resultado fue maravillosamente asombroso. Quedé muy contenta y he decidido dar un paso más allá planteándome crear un libro con este nuevo proyecto.

Otros proyectos

Si me buscas… ¡me encuentras! Aun sigo sin tener muy actualizada la web y quiero darle caña a un blog muy chulo, pero a veces falta tiempo para lo más importante!

Puedes encontrarme en Facebook a través de mi cuenta personal Zazu Mata-iunoumi o bien en mi página profesional Zazu iunoumi Fotografía. Próximamente crearé una página exclusiva para promocionar este proyecto.

También me puedes encontrar en instagram. zazu_iunoumi (personal) o iunoumi.foto (profesional)

Si lo prefieres puedes escribirme a zazu@iunoumi.com o bien llamarme al 651039624.

Redes Sociales

Dudas que pueden surgirte

¿Puedo llevar compañía a la sesión?

Por supuesto, si eso te hace sentir en un entorno más cómodo. Lo que quiero es que te relajes, que todo sea tranquilo y natural. Verás que hasta te lo pasas bien!! ;o)

¿Podré ver las fotos antes de que se publiquen?

Porsupuestísimo que si. Verás las fotos que yo seleccione para publicar y si alguna no te parece adecuada o prefieres que no la utilice me lo dices y listo. Quiero que antes de que nada aparezca en redes sociales o se imprima, pase por tu visto bueno. Con esto me refiero tanto a las fotos como al texto que redactaré sobre ti y tus tatuajes.

Te recuerdo que tanto lo uno como lo otro puede ser totalmente anónimo.

¿Tienes un tatuaje compartido con otra persona?

Si tienes uno de esos que une amistades o familia y te gustaría hacer una sesión conjunta donde mostrar todos el tatuaje en una sola foto, me parece una idea preciosa, así que las puertas “simbólicas” están abiertas!

¿Dónde se harán las sesiones?

Esto variará para cada persona, por eso quiero tener un primer acercamiento con cada uno para poder planificar la sesión. Si tienes alguna preferencia de un lugar que para ti sea especial, proponlo. Y si por pudor (dependiendo de hasta donde quieras enseñar tu tatu) prefieres hacerlo en tu casa, por mi no hay problema. Me llevo el equipo!

¿Podré usar mis fotos libremente?

Claro que sí. Tanto para imprimir como para compartir en redes sociales. Si hay alguna foto que quiero reservar, bien porque pudiera ser la portada o bien por otro motivo, te avisaré para que, si te parece bien, no publiques antes de que salga el libro. Pero en general las fotos serán tuyas y libre eres de hacer lo que gustes con ellas.

Si cuando las publiques me etiquetas te lo agradecería infinitamente!

¿Dónde aparecerán las fotos seleccionadas?

Como ya te he contado, la idea es crear un libro. Para promocionarlo y darlo a conocer se publicarán en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc.

También es posible que se publiquen en alguna plataforma de Crowdfunding para la publicación de dicho libro.

Incluso, tal vez, pudieran aplicarse en calendarios, merchandising y/o exposiciones.

¡Gracias por tu atención!

ME APUNTO!
×